Belen Mackinlay | Notas de prensa Belén Mackinlay
15481
post-template-default,single,single-post,postid-15481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive
Novedades

Notas de prensa

Notas de prensa

La prensa siempre acompañó a Belén con muy buenas críticas y reseñas. Desde el lanzamiento de su primer disco ¨Trébol Blanco” hasta su tercer álbum “Encuentro sur” la han apoyado con elogiosos comentarios.

Dijo la Prensa

Desde el lanzamiento de su disco debut “Trébol Blanco” en 2012, Belén es reconocida por su búsqueda creativa y su voz arrulladora. “Trébol Blanco” es distinguido por los PREMIOS GARDEL (mayor galardón de la música en Argentina) con una nominación como “ Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore”

“Trébol Blanco” es distinguido por los PREMIOS GARDEL (mayor galardón de la música en Argentina) con una nominación como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore”

“….El trío que la acompaña es extraordinario y ella es un descubrimiento. Préstenle atención.”
Diego Manso. Revista Ñ Cultura de Clarín 26-05-2012

Hay que apresurarse a decir que el debut de Belén Mackinlay es uno de los más promisorios producidos en el terreno de la música folklórica en los últimos tiempos…..”
Jorge García. Revista El Amante. 17-6-2012

Pero no se queda ahí: en Trébol blanco, su primer trabajo como solista, aporta una mirada joven y urbana que enriquece la música folclórica que interpreta.”
Revista Sophia 10-2012

“….tiene cualidades vocales sobrantes como para encarar el desafío de abrazar diversos ritmos, de Norte a Sur de un lado a otro del país musical y de fronteras afuera…. Belén sabe lo que canta y sabe cómo hacerlo.”
Revista El Federal 11-10-2012

“…Belén comenzó a sacar de su abundante y abigarrado repertorio, los temas que su voz enriquece con bellas sonoridades folklóricas latinoamericanas, con cadencias jazzísticas que agradaron sobremanera…”
Diario La Verdad, Ayacucho 13-8-2013

En 2015 edita su segundo disco “Huella” donde sin perder una sonoridad contemporánea, profundiza en la música popular de raíz.

“ Cuando el folclore tiene voz: … De una calidez notable y una decisión para meter la voz o susurrar allí donde debe hacerse Mackinlay logra un tremendo desafío: hacerse un lugar como vocalista folclórica….”
Miguel Russo y Guillermo Pintos. Miradas al sur. 10-5-2015

“…basta con que largue con su primer tema para entender el por qué de la abultada concurrencia, …. La gente va en busca de una calidad de voz que solo la encuentra en ella, una voz profunda y valiosa, adaptable a tantos estilos de nuestra tierra, aportando un distinguido toque personal…”
Ernesto Boufard. Planeando sobre BUE. 6-2015

“Durante muchos años fue considerada una de las mejores voces del teatro musical. A traves de trabajos en Broadway 2, La bella y la Bestia, Frankenstein o Los Miserables. Pero desde hace tiempo se afianzó como una de las aás emocionantes voces del folclore…”
Pablo Gorlero. Diario La Nación . 14-12-2018

“..Cantante muy bien dotada, dueña de un amplio registro, excelente dicción y un expresivo fraseo… Tal vez el pico mas alto del disco sea la muy sentida interpretación de Belén de corazón maldito de violeta Parra, transmitiendo con gran intensidad la desolada poesía del tema. Un disco que confirma con creces el talento de Belén Mackinlay.”
Jorge García. Revista El Amante. 31-5-2015

“…Belén Mackinlay es una intérprete dulce pero intensa. Nada hay en sus trabajos de ese folklore ruidoso de ciertos festivales de doma. En ella, todo es calmo y contemplativo. Es en esa aparente quietud donde se mueven cosas importantes, adentro.”
Sabrina Pérez. Planeando sobre BUE. 9-2016

En Junio 2020 presenta “Encuentro Sur” su tercer álbum, editado por el sello del Club del Disco, con arreglos y dirección musical a cargo del pianista Juan Esteban Cuacci.

“Una voz potente pero equilibrada en su emisión, que por su rico timbre trasmite un inmediato placer escucharla. Pues no exagera en la elevación de la voz en los agudos y trasmite la dramaticidad requerida en los distintos temas abordados…. La máxima aspiración de un artista en especial de la música y el canto, es que su creación llegue a complacer en lo mas profundo de los sentimientos a quienes lo reciben, pues este arte no se analiza sino que se lo disfruta de inmediato y este material discográfico lo logra ampliamente…”
Jaime Tarasow. AM1580 Tradición 12-7-2020

“Tercer trabajo de esta cantante de voz cálida y profunda e intensa expresividad qcompañada por Juan Esteban Cuacci en piano y los creativos arreglos… El muy atractivo disco finaliza con otro clásico, Zamba de mi Esperanza en una muy buena versión. Un CD que ratifica a Belén Mackinlay como una relevante intérprete de nuestra música folklórica.”
Jorge García. Revista El Amante. 22-7-2020

Otras Novedades