Voces al viento – Teatro Colonial
17 marzo, 2017

 

Mujeres que cantan, que trovan, que recitan las melodías que danzan en el alma.

Con nombre propio. Cada una con su estilo, su color, su propia impronta y su particular energía.

Teatro COLONIAL  Presenta a:

Paula Ferré, Belén Mackinlay y Geraldine Farhat

Voces al Viento

Un ciclo de música popular con canciones propias y tradicionales… y algunas sorpresas.  Voces unidas que se harán eco en cada canción!

Viernes 17 de Marzo

El Colonial: Av. Paseo Colón 413-San Telmo-CABA

 

Paula Ferré es Trovadora de Buenos Aires, militante cultural y gestora de proyectos colectivos. Ha representado a la Argentina en Ecuador, Cuba, Brasil, Chile y España. A la vez ha recorrido gran parte de nuestro país con su canción social. Una de las fundadoras de MUJERTROVA en 2013. Sus discos “Por Buenos Aires”, “Una guitarra, un sueño y una voz” y “Mujer Originaria”. Con este último recibió el premio CANCIÓN IMPRESCINDIBLE en Ecuador en 2012. Lleva 25 años defendiendo el género trova junto a destacados trovadores latinoamericanos, como Vicente y Santiago Feliú, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Horacio Fontova, entre otros. Fue una de las organizadoras de CANTO DE TODOS 2015 en el TeatroCervantes con músicos de toda Latinoamérica.

Belén Mackinlay se encuentra presentando “Huella” su segundo trabajo discográfico , en el que nos acerca clásicos del cancionero folklórico argentino, redescubriendo autores consagrados. Nominada a los Premios GARDEL por su primer disco, “Trebol Blanco”, con presentaciones que incluyen el Festival de Cosquín, y  seleccionada por la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la programación Cultural de los Bares Notables 2013/ 2015,  interpreta clásicos del cancionero folklórico argentino con su singular sonoridad, en la que lo más tradicional del folklore se fusiona con el jazz. Huaynos, chacareras, cuecas, zambas, lamentos, carnavales y música litoraleña ponen en relieve la cálida e intensa voz de Belén y su singular calidad interpretativa.

Geraldine Farhat es actriz y cantante. Luego de un vasto recorrido en el teatro musical y de texto que le ha valido  algunos premios y reconocimientos, lanzó su primer trabajo discográfico como cantautora: “Desde La Grieta“. Un trabajo de fuerte impronta en la profundidad de sus letras, así como la fusión de géneros que van desde el rock, hasta la zamba, pasando por el folk y ritmos más populares.