Huella en Clásica & Moderna
11 noviembre, 2015

BELÉN MACKINLAY vuelve a Clásica & Moderna

PRESENTA NUEVO DISCO “HUELLA”

Miércoles 11 de Noviembre a las 21

CLÁSICA Y MODERNA | Callao 892

Reservas: 4813 6977 | reservas@clasicaymoderna.com

Belén Mackinlay vuelve a Clásica & Moderna a presentar en vivo Huella, su segundo disco, editado por Acqua Records, en el que sin perder una sonoridad contemporánea, profundiza en la música de raíz folklórica.

Acompañada por Alejandro Kalinoski en piano -responsable de los arreglos -, Pablo Tozzi en contrabajo y Carlos Rivero en percusión, el disco propone releer obras de poetas y compositores como Manuel J. Castilla, Ramón Navarro, Jaime Dávalos, Violeta Parra, Cuchi Leguizamón, Chabuca Granda y Waldo Belloso entre otros. La puesta en escena del espectáculo esta a cargo de Julio Cesar.

El 11 /11 compartirá algunas canciones con la maravillosa y elogiada Alejandra Radano.

El repertorio elegido incorpora clásicos del folklore como Alfonsina y el mar, Carnavalito del duende y Canción del jangadero, a la vez que otros igualmente valiosos aunque menos transitados como Señora y dueña, marinera de Chabuca Granda, La Palliri huayno de Manuel J. Castilla y la chacarera La ene ene, de Cufré y Narváez. Desde la versión profunda y austera de Corazón maldito al aire ligero y fresco de La plumita, la voz de Mackinlay capta con sutil acierto el tono justo de cada composición, siempre en sintonía con el piano dúctil de Kalinoski y el equilibrio de los arreglos.

Un disco intenso, una interpretación sin artificios que irradia emoción y casi deja ver los paisajes y la historia de cada canción. Un trabajo para detenerse a disfrutar.

Su primer disco, Trébol Blanco (2012), recibió elogiosos comentarios de la crítica y fue nominado a los Premios Gardel 2013 como Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. En 2013 y 2014 se presentó en el escenario Mayor del Festival de Cosquín con una cálida recepción. Realizó conciertos, además, en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Feria de Mataderos, en la Casa Nacional del Bicentenario-Ministerio de Cultura de la Nación y el Salón Dorado del Teatro Nacional Cervantes. Participa de la Programación Cultural de los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires.